lunes, 4 de mayo de 2009

Un poema y una visión de la vida

http://http://www.patagonia.com.ar/rionegro/generalroca/ninquiwalter.php

Conocemos a Walter desde hace tiempo. Hoy tiene 18 años, hace un par de meses volvió con nosotros y está viviendo en la Casa-Refugio Los Cachorros de Ninquihue. A través de sus escritos expresa muchos sentimientos propios y también del resto de los pibes.CARTA A LA SOCIEDADEn estas líneas escribo lo que sufrí por ser discriminado.Yo no tuve padres, anduve en la calle desde que aprendí a caminar.En la calle fui viendo y escuchando a la gente que hablaba de sus hijos; que darían todo por ellos.Pensaba que tener una mamá o un papá era hermoso, pero tengo una ilusión imposible de cumplir.Soy chico y tengo hambre.Tengo que ir a pedir para comer, también tengo que escuchar a la gente que me diga cosas que me duelen,Escuchar... no se por quéLa sociedad mira a los chicos de la calle como algo que no tiene pensamiento, que no sufre.También somos humanos!!

UN CHICO NOMAS
Un chico camina por las calles
pidiendo monedas.
La gente lo mira y dice:ya tiene edad para trabajar,
es grandecito para pedir.
El chico se para en una vidriera y
sus ojos miran del otro lado del vidrio todas las comidas,
que lucen para vender.
Sale el dueño del restauranty le dice al chico:
¡Vete chiquillo de acá que me espantas a la clientela !
El chico mira el cielo,
cayéndole una lágrima de sus ojos dice:
¿Mamá donde estás?
Papá me dice que soy igual que vos.
Mamá quiero estar junto a vospara que me cuides y me mimes.
Porque lo necesito.
El chico sigue su camino.
En la esquina se llena de gente.
Un accidente ocurre, atropellaron al chico y
de sus labios sólo se le escucha decir:
¡Mamá me escuchaste!.
Por fin estaré contigo.
Mamá cuidame y mimame mucho porque estaré contigo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario